Inicio » Todas los catálogos » Certificados Profesionales » Servicios Socioculturales y a la Comunidad » UF0800 - Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad

Portada del libro UF0800 - Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad

UF0800 - Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad

  • Libro en papel

  • 3,00

  • ¡ENVIO GRATIS!

  • En stock
  • -


  • Unidad(es)

  • Caracteristicas

    • Impresión: Color
    • Páginas: 92
    • Formato: 17 x 24 cm
    • Edición: 2025
    • Peso: 0,2 kg.
    • Editorial: Paraninfo
    • UF0800 - Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad

    • 9788428370769
    • CRISTINA DE ALBA GALVÁN

    • El desarrollo de habilidades comunicativas es esencial para lograr la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.
      A través de este manual aprenderemos a determinar qué tipo de intervenciones deben realizarse para fomentar la comunicación, mediante el uso de sistemas aumentativos y alternativos. Por otro lado, conoceremos y veremos cómo aplicar estrategias de intervención en situaciones de alteración de la conducta en contextos laborales, con el fin de lograr una integración de este colectivo lo más normalizada posible, según los principios, técnicas y estrategias del Apoyo Conductual Positivo. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.
      Los contenidos se ajustan a los establecidos para la UF0800 Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad, incardinada en el MF1035_3 Entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con discapacidad y perteneciente al certificado profesional SSCG0109 Inserción laboral de personas con discapacidad, regulado por el RD 721/2011, de 20 de mayo.

      Cristina de Alba Galván es licenciada en Psicología y su trayectoria profesional se ha centrado en la gestión de personas, colaborando con equipos multidisciplinares y participando en labores de intermediación laboral.


    • ¡ENVIO GRATIS!

    • No disponible
    • -


    • eBooks disponibles

    Introducción normativa
    1. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC)
    1.1. Lenguaje y comunicación. Conceptos básicos 
    Lenguaje 
    Comunicación 
    1.2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad
    1.3. Características diferenciales de los distintos colectivos
    1.3.1. Discapacidades físicas
    1.3.2. Discapacidades sensoriales
    1.3.3. Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual 
    1.4. Tipos de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
    1.4.1. SAAC sin ayuda externa: lengua de signos, lectura labiofacial, dactilología, palabra complementada, comunicación bimodal, otros
    1.4.2. SAAC con ayuda externa: sistemas e imágenes, sistemas pictográficos (SPC), sistema Bliss, otros
    1.5. Factores facilitadores de la comunicación: personales y contextuales
    Resumen
    Actividades
    Autoevaluación
    Caso práctico
    Glosario
    Mapa conceptual
    2. Conductas desafiantes de las personas con discapacidad en entornos laborales
    2.1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias
    2.2. El apoyo conductual positivo  
    2.2.1. Definición, características y principios
    2.2.2. Proceso de instauración
    2.2.3. Estrategias de intervención
    2.2.4. Seguimiento del proceso
    2.3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación
    2.4. Deontología profesional
    Resumen
    Actividades
    Autoevaluación
    Caso práctico
    Glosario
    Mapa conceptual
    Bibliografía
    Recursos en línea

    El libro pertenece a los siguientes catálogos

    Sala de prensa