Marta, la tortuga
Marta forma parte de un grupo excursionista de castores.Están acostumbrados a subir montañas, recorrer bosques y el objetivo es llegar el primero para recibir una insignia.
Pero Marta, la tortuga, no va tan rápido. Sigue si ritmo, que es más bien pausado. Y mientras lo hace, tiene tiempo de observar las cosas y conocer a gente nueva e interesante, como un erizo muy simpático y una liebre atrapada a quien logra ayudar.
Cuando Marta llega tarde al punto de encuentro de los exploradores, todos la miran mal.Ella intenta explicarles que sí, que ha llegado la última, pero que fuera del camino, cuando una va a su ritmo, una puede encontrar cosas maravillosas.
Es este un texto con una aventura muy clara, pero también con un mensaje importante:
Y es que no importa si uno no sigue siempre el camino marcado. Siempre hay maneras alternativas de hacer las cosas en la vida. Y todas están bien.
VALORES
Compañerismo/ Cuidado del entorno natural/ Amistad/Empatía
EDAD
A partir de 5 años
AUTOR E ILUSTRADOR
Javier Andrada es de Zamora pero actualmente vive cerca del mar, no muy lejos de Barcelona.
Desde muy pequeño le gustaban mucho dos cosas: la pintura y los libros. Se pasaba todas las horas posibles dibujando y leyendo. Aún no sabía que existía una profesión que incluía esas dos actividades.
Afortunadamente descubrió la Escuela de Artes aplicadas y Oficios Artísticos de León, y en 1993 se trasladó a Barcelona para hacer la especialidad de Ilustración.
Desde los años 90 trabaja como ilustrador infantil y juvenil para algunas de las editoriales más prestigiosas del país, y aunque hasta el momento sólo había ilustrado textos de otros autores, actualmente realiza proyectos propios como autor-ilustrador.
Y es que no importa si uno no sigue siempre el camino marcado. Siempre hay maneras alternativas de hacer las cosas en la vida. Y todas están bien.