Por culpa de una tormenta, el barco de Robinsón se hundió en el mar. Pero él, agarrándose a una tabla, llegó hasta una isla. Cansado y empapado se quedó dormido, hasta que un loro le despierta. Tras intercambiar unas palabras el loro se va. Robinsón decide rescatar del agua los restos del naufragio, entre los que hay una vela blanca. Cuando regresa el loro, viene con otro compañero, y parece que ambos animales se afanan en explicar a Robinsón cómo salir de la isla, hasta que por fin lo entiende: todos los loros de la isla, que son muchos, tomarán con sus picos la vela, y a Robinsón sentado en ella, y levantarán el vuelo.
Materias: Valores compartidos (interculturalidad e integración) - Temática: Otras culturas - Letra: LIGADA
Incluye Guía de Lectura. Solicítala más abajo en el apartado "Recursos para profesores"
A partir de 5 años
AutorAntonio Gómez Yebra nace en Almoharín (Cáceres), en 1950, y está afincado en Málaga -donde ha escrito toda su obra- desde 1966. Tras haber ejercido el magisterio en diversos colegios durante 17 años, es profesor de Literatura Española en la Universidad de Málaga desde 1984. Ha publicado un buen número de libros dedicados a los jóvenes lectores -poesía, cuento, novela corta, teatro-, por lo que ha recibido varios premios y distinciones.
Ilustradora
Cristina Peláez Doctora en Bellas Artes por la Facultad de Granada. Su especialidad es la Ilustración infantil y juvenil. A está disciplina dedica su tiempo, tanto en el ámbito profesional como lúdico. Desde 1997 ha ilustrado más de una treintena de libros, casi todos en editoriales o entidades andaluzas. Destaca en ilustración infantil, aunque también trabaja la ilustración juvenil y científica, especialmente botánica.